Nuevo Billete de 100 Dólares es más seguro.

1381241230973El nuevo Billete de 100 Dólares ya circula en los Estados Unidos.

El nuevo billete de 100 dólares que se creía que podía ser el más falsificado de los Estados Unidos, ha tomado medidas para complicar el trabajo a los delincuentes que quieran crear dinero falso.
Nuevo-billete-dolares_CLAIMA20100421_0085_19El problema de la circulación de dinero falso representa el 0,01% del 1,1 billón de dólares,según el servicio secreto de EEUU.

En este nuevo billete, ha sido creado en conjunto por expertos de la Reserva Federal, el Servicio Secreto y el Departamento de Hacienda de EEUU, que han incluido una serie de avances para que sea más difícil su falsificación.

1779730w645Cuenta con una filigrana y un hilo de seguridad grabado que facilita su identificación porque al verse con luz ultravioleta se vuelve de color rosa. Una cinta azul tridimensional que brilla y contiene imágenes que se mueven en el sentido contrario del billete. No se imprime, se teje.Tiene dos nuevos dibujos: la Campana de la Libertad y un tintero.El 100 que representa el valor del billete cambia de color cobre a verde.Se imprime con relieve para dificultar aún más la falsificación.Contiene también palabras exageradamente pequeñas para que solo puedan ser leídas con objetos de ampliación.Seguirá incluyendo a Benjamin Franklin en un lado, y en el otro el Salón de la Independencia de Filadelfia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?