viernes, abril 19, 2024
ActualidadNacional

Quinto Simulacro en Bogotá en caso de desastre.

Bogota48Es la quinta vez que se hace el experimento en Bogotá. A las 10:00 horas, a evacuar.

Se espera que cerca de 2,5 millones de personas de oficinas públicas y privadas, colegios oficiales y particulares y jardines infantiles participen hoy en la quinta edición del Simulacro Distrital de Evacuación en caso de un desastre, que se hará a las 10 de la mañana.

Esta vez la jornada no se iniciará con pitos ni alarmas, como en ocasiones anteriores, sino que, en cada uno de los trabajos, brigadistas y coordinadores de evacuación estarán listos para orientar la salida de los empleados y estudiantes, que deberán buscar la ruta de salida de evacuación señalada, para ir luego a un punto de encuentro.

panoramica de bogotaEn la ciudad habrá más de 22 puntos de encuentro, entre los que están los tradicionales, como la plaza de Bolívar, los centros Administrativo Nacional (CAN) y Distrital (CAD), la carrera 7.ª con calles 116, 100, 72 y 32 y los parques de la 93 y Nacional, entre otros.

El ejercicio estará coordinado por unas 10.000 personas, entre funcionarios del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), socorristas y brigadistas.

Para este jueves está previsto que la jornada de evacuación se hará en la noche, entre las 7 y las 10 p. m., en bares, discotecas y cines de la zona rosa, en el norte de Bogotá.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.