martes, abril 16, 2024
Internacional

Tres muertos más en Venezuela en una jornada de protestas y violencia.

IMAGEN-13520895-2.pngNicolás Maduro ordenó actuar en focos de violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la actuación de las fuerzas de seguridad en los focos de violencia ligada a las protestas en su contra y la detención de quienes los financian. «Se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como, detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos», indicó la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

crisis_en_venezuela_Hay más de 20 muertos desde que se iniciaron las protestas contra el Gobierno de Maduro»El jefe de Estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos», indicó la ministra tras una reunión del Gabinete de Seguridad que se prolongó hasta bien entrada la noche.»El presidente Maduro, actuando en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, ordenó la detención de francotiradores que acabaron con la vida de Ciudadanos de Carabobo», agregó, en alusión a los supuestos autores de las muertes de tres personas en Valencia (centro).

d9d158677c8df789ac64414ac2ccb431En esa zona, Maduro, también ordenó el «allanamiento de viviendas en la zona del Trigal en Valencia». Venezuela vivió el miércoles una nueva jornada de violencia con tres muertos en Valencia e incidentes violentos en varias ciudades del país, incluida Caracas, donde se produjeron actos de vandalismo en el este de la ciudad. Las protestas que mantienen los opositores contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes han provocado más de 20 muertos, unos 300 heridos y más de un millar de detenidos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.