viernes, abril 19, 2024
Crisis en Ucrania 2014

17 civiles, tres de ellos niños, mueren por fuego de artillería en el este de Ucrania

Diecisiete-civiles-mueren-por-fuego-de-artillería-en-el-este-de-UcraniaDiecisiete civiles, incluidos tres niños, han muerto por fuego de artillería en Górlovka en las últimas veinticuatro horas, informó el ayuntamiento de esa ciudad en el este de Ucrania. Según las autoridades locales, otros 43 civiles resultaron heridos en el bombardeo, que castigó la zona céntrica de la ciudad, que tenía cerca de 250.000 habitantes antes del estallido de las acciones militares entre las tropas gubernamentales y las milicias prorrusas que actúan en las regiones orientales ucranianas. El ayuntamiento de Górlovka declaró tres días de duelo por las víctimas.

El mando militar ucraniano ha informado de que las tropas gubernamentales han cercado completamente la ciudad, controlada por los separatistas prorrusos, que acusan a Kiev de emplear artillería contra barrios residenciales. Mientras, el ejército ucraniano responsabiliza de esos ataques a las milicias secesionistas, que buscan con ello desprestigiar a las fuerzas gubernamentales e intimidar al población.

_ucrania_d290ce7bGórlovka está a solo 20 kilómetros de la capital regional, Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos. Según la ONU, el conflicto que estalló a mediados de abril en el este de Ucrania se ha cobrado ya la vida de 1.129 personas y desplazado a más de cien mil

Evacúan la sede del Gobierno separatista La sede del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk fue evacuada debido a los bombardeos de artillería registrados en el centro de esa ciudad rebelde. «Dos proyectiles han caído en edificios de viviendas», informó el servicio de prensa de los separatistas prorrusos citado por la agencia rusa Interfax. El Ayuntamiento leal a Kiev confirmó el bombardeo de la ciudad y la evacuación de los residentes en varios barrios del centro de Donetsk.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.