lunes, marzo 4, 2024
Crisis en Ucrania 2014Internacional

Más de 130 detenidos por los incidentes de Odessa

UKRAINE-RUSSIA-POLITICS-CRISIS-ODESSAMás de 130 personas han sido detenidas en la ciudad ucraniana de Odessa, situada en el sur del país, después de que el incendio de un edificio sindical en el marco de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno. El jefe de la Policía local, Petro Lutsiuk, ha informado en un comunicado de que los detenidos podrían enfrentarse a delitos que van desde participación en disturbios al asesinato premeditado durante las batallas campales que han tenido lugar en la ciudad.

Lutsiuk ha asegurado que las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para «evitar que ocurran este tipo de tragedias en el futuro». Los disturbios comenzaron cuando se enfrentaron activistas prorrusos y partidarios del nuevo Gobierno ucraniano.

Mientras, el Gobierno ruso ha recriminado en un comunicado a las autoridades ucranianas su permisividad hacia la extrema derecha, «que está organizando una campaña de terror contra quienes defienden la federalización y un cambio constitucional real», según informa el periódico británico ‘The Guardian’.

Moscú ha lamentado los «nuevos crímenes» producidos este viernes en Odessa y ha pedido a Kiev y los países que le apoyan que pongan fin a la violencia y asuman sus «responsabilidades». En su nota, el Ministerio de Exteriores ruso también ha condenado la operación militar lanzada por el Gobierno de Ucrania en Slaviansk.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.