martes, abril 16, 2024
DestacadoEuropaInternacionalÚltima Hora

250 muertos en terremoto del centro de Italia

El número de muertos por el terremoto que se produjo este miércoles en el centro de Italia aumentó hasta 250 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 en la escala abierta de Richter. Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha subido hasta los 365.

terremoto10_0

La cifra de víctimas mortales está aumentando sólo en Amatrice, donde se ha llegado a los 193, mientras que en las otras localidades no se contabilizan nuevos fallecidos y siguen siendo once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.

Por su parte, el Gobierno italiano decretó este jueves el estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

terremoto6

El jefe del Ejecutivo declaró a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros su «profunda emoción» por el impacto del seísmo en varias localidades.

En Amatrice los equipos de rescate continúan excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20.00 (18.00 GMT) de ayer no se han vuelto a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.

09-italia

Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada «zona roja» de Amatrice, subidos a los escombros y que van liberando de cascotes, ya que continúan las réplicas del seísmo.

Terremoto-italia

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.