jueves, mayo 30, 2024
DestacadoInternacionalOriente Próximo

Arabia Saudí bombardea una clínica de Médicos Sin Fronteras en Swadi, Yemen

Aviones de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí han bombardeado la clínica de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Swadi, provincia de Baida, en el centro de Yemen. Este domingo, MSF ha denunciado la muerte de cuatro personas en el Hospital de Shiara, en la ciudad yemení de Razeh, por el impacto de un «proyectil».

En el ataque del lunes, la agencia de noticias Saba, afín a los rebeldes huthis, ha informado de que la clínica de Swadi ha quedado destruida. Sin embargo, una fuente del Gobierno yemení, con sede en Adén, ha asegurado que el inmueble está solo dañado y que en el ataque han muerto varios milicianos huthis que utilizaban la clínica como base.

Se trataría del cuarto ataque de grandes dimensiones contra unas instalaciones de MSF en los nueve meses que dura ya la guerra civil yemení.

La coalición saudí apoya al Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi, amenazado por las milicias huthis, chiíes y supuestamente afines a Irán. Casi 6.000 personas han muerto desde que comenzó la intervención saudí, la mitad de ellas civiles.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.