domingo, abril 21, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Carlos Sainz gana el GP de Australia

La tercera prueba del mundial de Fórmula 1 termina en el podio con Sainz, Leclerc y Norris.

El Madrileño piloto de Fórmula 1 de la Escudería Italiana de Ferrari Carlos Sainz, se impone en la tercera prueba de Grandes Premios de lo que llevamos de año y de mundial, quien saliendo en segundo puesto e imponiéndose en la cabeza de carrera en las primeras vueltas del circuito Australiano de Albert Park en Melbourne, pasando al omnipotente Max Verstappen de Red Bull que no consiguió escaparse como nos tiene acostumbrados a primeras de carrera y viendo como su palmarés de dos años seguidos sin abandonar en un gran Premio, que por culpa de su freno trasero derecho que se incendió, ocasionará el que de una forma espectacular se estallara en la entrada de boxes y le obligará a abandonar la carrera.

Charles Leclerc y Lando Norris acompañaron en el podio a Carlos Sainz quien fue nombrado el piloto del dia, gracias a un fin de semana espectacular y luchado luego de que tan solo 15 días antes tuvo una operación quirúrgica de apendicitis que le obligó a abandonar el GP de Abu Dabi, sainz comentó que en estas últimas semanas todo ha sido una montaña rusa, que el triunfo le hubiese tenido mejor sabor si se hubiese enfrentado a Verstappen en pista abierta. Lando Norris en este GP de Australia se convierte en el piloto de la historia de la Fórmula 1 con más podios sin lograr una sola victoria, es su decimocuarto podio que supera la marca de Nick Heidfeld, vigente desde el Gran Premio de Malasia en el año 2011. La Fórmula 1 regresará en dos semanas, entre el 5 y 7 de abril con el Gran Premio de Japón, a ver si podemos volver a degustar de otra oportunidad para que el piloto Español de Ferrari siga pisando fuerte camino al mundial, en su última temporada con el monoplaza Italiano. 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.