viernes, julio 12, 2024
Crisis en Ucrania 2014Internacional

Dimite Nikolai Asarow, jefe de gobierno de Ucrania

Nikolai_Asarow_Ucrania
El primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, en una foto de archivo.

El primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, ha presentado su dimisión, según informa el departamento de prensa de su oficina. «He tomado la decisión personal de pedir al presidente de Ucrania que acepte mi dimisión del puesto de primer ministro con el objetivo de propiciar un compromiso político para resolver el conflicto», dice Azarov en el comunicado.

«El Gobierno ha hecho todo lo posible para solucionar pacíficamente el conflicto. Hemos hecho y hacemos todo para evitar el derramamiento de sangre» ha dicho Azarov, cuyo puesto fue ayer oficialmente ofrecido por el presidente al líder opositor Arseni Yatseniuk, que lo rechazó.

Como parte de los resultados del encuentro del presidente de Ucrania, Victor Yanukovich, ayer, con los representantes de la oposición, se ha alcanzado finalmente un acuerdo de cambiar hoy en el Parlamento ucraniano las leyes adoptadas el 16 de enero, las cuales limitaban sustancialmente las formas de protesta en el país. Para ello los diputados han alcanzado un acuerdo sobre el texto oficial, a pesar de que la discusión estaba siendo complicada. Así, un total de 257 votos han logrado revocar el paquete de leyes que restringían derechos fundamentales como el de reunión y expresión, y que dio inicio a las violentas protestas en el centro de Kiev.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.