lunes, mayo 20, 2024
FarándulaPersonajesTelevisión

Don Francisco regresa a la Televisión Hispana en Estados Unidos ahora en Telemundo

Don Francisco lanzará una nueva compañía de producción y entrevistará a personalidades destacadas, firmó un acuerdo de varios años con Telemundo.

2169482El indudable ícono de la televisión en español en los Estados Unidos, Don Francisco, regresa a la pantalla chica con la cadena hispana de televisiónTelemundo, donde creará una compañía conjunta de producción y será corresponsal especial de Telemundo Network News. Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, firmó un acuerdo de varios años con la empresa Telemundo, la noticia se conoce seis meses después de la cancelación de Sábado Gigante, un popularísimo programa de variedades que se transmitía los sábados por la noche en Univision, competidora de Telemundo.

 

don-francisco-1“Me demoré, pero esto me va a permitir ser una persona un poco distinta a lo que era antes, desarrollar nuevos conceptos. Para mí, es una oportunidad para desarrollar nuevos talentos”, expresó el ex conductor de Sábado Gigante,  desarrollará y producirá programas para audiencias hispanas en Estados Unidos y otros países, en varias plataformas, como parte de su participación en la productora, llevará a la pantalla chica alguna de su experiencia en entrevistas con líderes mundiales —entrevistó a destacadas figuras políticas como el presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush durante sus 53 años en Sábado Gigante— a su nuevo papel. En un segmento especial con Telemundo Network News, Kreutzberger liderá una serie de entrevistas a personalidades destacadas y continuará su legado de entrevistar a presidentes estadounidenses al principio y final de sus períodos, así como a los nominados a la presidencia por cada partido.

premios-tu-mundo-2015-don-francisco-billboard-650Antes de finales de este año, dijo Kreutzberger, espera entrevistar a Obama y quien quiera que sean los nominados demócrata y republicano. Telemundo no ha anunciado cuándo saldrá al aire el material de Kreutzberger, pero él espera comenzar en el nuevo programa noticioso antes de que finalice este año.

La decisión de irse a Telemundo no fue fácil comenta Don Francisco quien dijo que deliberó durante algún tiempo antes de aceptar el empleo, y a final de cuentas se decidió por Telemundo debido a su presencia cada vez mayor en la televisión hispana, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que construirá una nueva sede en Doral, cerca del Dolphin Mall, donde consolidará sus instalaciones —en Hialeah, Medley, Miami Springs y Coral Gables— bajo un solo techo. Telemundo se ha esforzado por desplazar a Univision con altos índices de sintonía y telenovelas de gran presupuesto. Telemundo también superó a Univisión por los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA en 2018, 2022 y 2026.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.