lunes, abril 29, 2024
Fórmula 1Motor

El nuevo motor de Honda solo sirve para el comunicado de prensa dice Alonso

El piloto Asturiano está poco optimista ante la mejora que estrenará Honda este fin de semana en la F1.

Fernando Alonso ha asegurado en Viena, que no espera «nada» del nuevo motor Honda, pero confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada y acabar entre los diez primeros. «El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Baku, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo», declaró Alonso en Viena. «Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo». El comentario de Alonso es durísimo y deja entrever ya en varias ocasiones su malestar con Honda, que lleva tres años prometiendo mejoras que nunca llegan.

De aquí a final de julio, Honda tratará de escenificar al máximo los trabajos por mejorar el motor, es lo que explica el discurso combativo de Hasegawa, con un trasfondo claro en la relación con McLaren. «Es importante mostrarles que avanzamos», decía en Bakú. En esta línea, Honda no desea de ningún modo el divorcio y además evitan hablar del tema ante la prensa japonesa. Sólo se refieren al motor y las mejoras que llegarán a Europa. El resto, para ellos, supone una distracción innecesaria. El punto clave llegará en Hungría, la última carrera antes del parón veraniego. Será ahí donde Honda introducirá otro nuevo motor, el cuarto, probablemente con la misma estrategia que han hecho con el tercero: montarlo en los entrenamientos para ver cómo funciona y estrenarlo luego con ambos coches en Bélgica, a final de agosto. Se desconoce qué buscarán con esta mejora, pero en Japón intuyen que el foco estará en seguir afinando el MGU-H después de que las mejoras de Bakú ya fueran un paso adelante en la fiabilidad. La incógnita es si todos estos esfuerzos servirán de algo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.