sábado, mayo 18, 2024
DestacadoInternacional

El Top Ten de los Multimillonarios en el mundo

La revista Forbes publica el listado.

La prestigiosa Revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, con sede principal en la ciudad de New York, a publicado el dia de ayer miércoles, su famoso listado donde se encuentra el escalafón de las personas más ricas de todo el mundo, donde engloban a 2.781 multimillonarios, con 141 personas millonarias más que la lista del pasado año 2023. Entre los personajes más destacados está el Cofundador, Presidente y Director ejecutivo de LVMH, con 75 años de vida, Bernard Arnault, como el personaje más rico del mundo, quien es la persona que se encuentra detrás de marcas tan conocidas en todo el mundo como Christian Dior o Louis Vuitton, con una fortuna que se estima en 216.725 millones de dólares, que representa este año un incremento de 20.463 millones de dólares más que el pasado año 2023.

Ocupando el segundo lugar en el escalafón de Forbes, está el empresario  e inversor y magnate Sudafricano Elon Musk, de 52 años y que posee las nacionalidades Canadiense y Estadounidense, es el dueño de Tesla y de la red social X, cuenta actualmente con un patrimonio que asciende a los 181.380 millones de Dólares, se convirtió en millonario en el año 19909 a los 27 años de edad, su pasión las empresas tecnológicas que le han dado su prestigio y riqueza como PayPal, Tesla, Space X, OpenAI, Neuralink o the Boring Company, en el otoño del año 2022 compro Twitter que pagó por ella más de 40.000 millones de Dólares.

En el Tercer lugar para completar el gran Podio, está el Fundador, dueño y Presidente ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, Ingeniero y Magnate con 60 años, nació en Albuquerque Nuevo México, en los Estados Unidos el 12 de Enero de 1964, cuenta con una fortuna aproximada de 180.449 millones de Dólares, en el año 1994 fundó una librería en línea llamada Cadabra.com, se dice que su fortuna parte de esta idea, con una inversión inicial de 1.300.000 Dólares.

En la cuarta posición se sitúa Mark Zuckerberg, Programador y empresario Estadounidense, fundador del grupo Meta que son Facebook, Instagram y Whatsapp, tiene 39 años de edad, nacido en White Plains, New York el 14 de Mayo de 1984,  posee un patrimonio estimado de 164.637 millones de euros. En quinta posición está Larry Ellison, tiene 79 años, Presidente, director de tecnología y cofundador de Oracle, el famoso coloso del software, cuenta con un patrimonio de 130.757 millones de Dólares. En el Sexto Lugar aparece uno de los protagonistas de los mercados financieros, Warren Buffett, Director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con 93 años de vida y una fortuna de 123.400 millones de Dólares. La Septima Posicion es para el famoso Bill Gates, de 68 años de edad, fundador de Microsoft,  con un patrimonio aproximado de 128.700 millones de Dólares. La octava posición es para el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, de 68 años de edad, cuenta con un patrimonio de 112.200 millones de euros. 

La penúltima posición del Listado Forbes es para el ingeniero y empresario indio Mukesh Ambani, de 66 años de edad, es Presidente, Director General y mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa India del sector privado, ostenta un patrimonio de 107.500 millones de Dólares y Cerrando esta lista de los 10 personajes más ricos del mundo está el ingeniero de origen Judío, cofundador de Google Larry Page, tiene 51 años, nacido en Lansing Michigan en los Estados Unidos.

Las máximas fortunas españolas, en primer lugar se encuentra nuevamente el dueño de la empresa textil Inditex, Amancio Ortega, de 88 años de edad, ostenta actualmente una fortuna estimada de 81.800 millones de euros y destaca situándose en la decimoprimera posición de la lista, Sandra Ortega, de 55 años de edad, hija Amancio, esta igualmente en el listado y de acuerdo con los últimos datos, la coruñesa posee un patrimonio de 8.650 millones de Dólares. La nueva integrante este año en el listado Forbes es la cantante estadounidense Taylor Swift quien logrado situarse por primera vez entre los más ricos del mundo, con tan solo 34 años de edad, entre las 2.781 personas con una fortuna estimada de al menos 1.000 millones de dólares. 

La riqueza conjunta acumulada por los multimillonarios de la lista Forbes de este año 2024 representa un incremento de alrededor de 2 billones de dólares con  respecto de la cifra de los más ricos del pasado año 2023 y un aumento de 1,1 billones de dólares sobre el anterior récord registrado en el año 2021, no obstante a ello tal y como ocurre en la economía en general, el listado de este año 2024 muestra también la desigualdad en el reparto de la riqueza, que apenas 14 personas con patrimonios estimados de más de 100.000 millones de dólares acumulan alrededor de 2 billones de dólares de riqueza, lo que implica que el 0,5% de los 2.781 multimillonarios del mundo poseen el 14% de toda la riqueza de las mayores fortunas.

 

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.