viernes, abril 19, 2024
DeportesFórmula 1MotorSin categoría

Hamilton Gana en Hungría y Fernando Alonso acaba en quinta posición

lewis-hamiltonEl piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha vencido este domingo en el Gran Premio de Hungría, celebrado sobre el circuito de Hungaroring, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien sigue al mando con 38 puntos de ventaja sobre el finlandés y uno más sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó la carrera en quinta posición y desciende una posición en el Mundial para situarse tercero.

Hamilton consigue, de esta manera, vencer por cuarta vez en el trazado húngaro, tercera desde la ‘pole’, un hecho que solo él ha sido capaz de hacer en los últimos nueve años. El inglés consiguió que los previsibles problemas de degradación con su Mercedes no existieran y dominó la carrera prácticamente de principio a fin. En el podio escoltaron al británico Raikkonen y Vettel.

alonso

Los dos campeones del mundo completaron la carrera con distintas estrategias y se encontraron en las vueltas finales en la lucha por la segunda plaza. A pesar de que las ruedas del alemán estaban más frescas, el finlandés consiguió ganar el duelo y ser segundo en la carrera. Buena salida de Alonso; pésimo ritmo del coche Alonso, por su parte, realizó una buena salida pero luego vio como el ritmo de su Ferrari no le dejó remontar posiciones en la carrera, por lo que se marcha de vacaciones en tercera posición del Mundial, después de que Raikkonen le haya adelantado en la general después de este Gran Premio.

En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari). También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo. La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

Fuente: 20 Minutos CC

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.