viernes, abril 19, 2024
Nacional

Huelga de buses en Bogotá por tiempo indefinido

descarga (3)Ante la falta de novedades en el diálogo entre los conductores de buses y el gobierno de Bogotá, el gremio transportador se declaró en huelga por tiempo indeterminado. Los conductores reclaman no sólo por las restricciones para circular en distintos puntos de la ciudad (pico y placa), sino porque el alcalde Gustavo Petro no se ha sentado a negociar con ellos, de acuerdo con el periódico El Espectador.

«La verdad es que para nosotros es muy preocupante. Se sabía que hoy teníamos que llegar a una reunión para concertar el problema del paro, pero nos salen con que tienen que ir a un lado y al otro. Es decir, en este momento prácticamente la administración no tiene quién atienda», manifestó a Caracol Radio el presidente de Apetrans, Alfonso Pérez.

Entre los 11 puntos que reclaman los transportistas, se encuentra el pago de rentas y la eliminación del pico y placa decretado para los buses tradicionales, que comenzó a regir este lunes.

Las manifestaciones comenzaron ese mismo día. El martes, un centenar de transportadores se concentraron frente a la Secretaría de Gobierno para llamar la atención de Petro.

La respuesta de Petro fue que la Alcaldía está lista «para la segunda, tercera, cuarta o quinta jornada de paro» y aseguró que están buscando soluciones para levantar la protesta que ha afectado, principalmente, a los habitantes del sur de la capital de Colombia.

«Todas las actividades se mantienen normales, no hay ninguna razón para pensar que algo no funcionó bien, igual el pico y placa de particulares, igualito la jornada laboral, la ciudad de Bogotá está demostrando que transita con éxito hacía el Sistema Integrado de Transporte Público», agregó.

Durante las manifestaciones y la jornada de paro, emprendida por los transportadores del servicio tradicional de buses, las autoridades distritales han reportado daños en más de 95 vehículos, cinco lesionados y bloqueos, según un reporte de Caracol.

Fuente: newhub.shafaqna.com

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.