lunes, abril 15, 2024
DestacadoFirma histórica de la paz en ColombiaNacional

Juan Manuel Santos exige fecha para la dejación de armas de la Farc

El Presidente de Colombia aseguró que seguirán buscando acuerdos que garanticen una paz estable y duradera, que no ponga en riesgo a ningún colombiano.

3ac5b5b9a8e4d39e8101e18e332db52fEl presidente de Colombia Juan Manuel Santos explicó que fueron tres las razones por las que el Gobierno no firmó el acuerdo definitivo con las Farc el pasado 23 de marzo, como se había programado, y exigió al grupo Guerrillero de las Farc, concretar el tema de la dejación de la armas para lograr la firma de la paz,  el mandatario  Colombiano afirmó que “el Gobierno exige una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme. Por ningún motivo esa fecha puede quedar abierta”.

 BBpImALSeñaló que se le exige a las Farc que deben haber dejado las armas y dar el paso hacia la legalidad, “para poder hacer política y circular por el territorio nacional”, porque no puede continuar el vínculo entre política y armas y señaló que otra de las diferencias y por tanto, exigencias que se hace a las Farc para llegar a un acuerdo, es que no se puede crear ningún tipo de zona de despeje como ocurrió en El Caguán. “El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano, en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas, quede desprotegido”, un tema que en el que no están dispuestos a ceder ni los colombianos ni el Gobierno Nacional. El Presidente Santos expresó que continuará perseverando para lograr la paz estable y duradera, “estamos cerca”, pero obrando con total responsabilidad. “Insistiendo, perseverando, vamos a encontrar soluciones razonables a estos problemas, soluciones que les convengan a todos los colombianos”, puntualizó el presidente Santos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.