jueves, junio 13, 2024
CulturaFirma histórica de la paz en ColombiaNacional

Kofi Annan visitará Colombia para colaborar en el proceso de paz

kofi-annan-33Ginebra – El presidente de la Fundación Kofi Annan, Kofi Annan, visitará Colombia del 21 al 26 de Febrero de 2015. El Sr. Annan hablará en una conferencia sobre la búsqueda de la verdad y procesos de paz, compartiendo experiencias de otras partes del mundo. Él dará un discurso en la conferencia, organizada conjuntamente por la Fundación Kofi Annan y el Centro Internacional para la Justicia Transicional, el 25 de febrero 2015 en Bogotá.

«Espero poder compartir nuestras experiencias provenientes de los procesos de paz y de las iniciativas de búsqueda de la verdad, y al mismo tiempo aprender sobre los esfuerzos y retos que Colombia afronta en este tema», dijo el Sr. Annan.

El Sr. Annan se reunirá con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con otros dirigentes políticos, funcionarios del gobierno y activistas de la sociedad civil. Annan también se reunirá con personas afectadas directamente por el conflicto.

Annan estará en Cuba desde el 26 de Febrero hasta el primero de Marzo del 2015

El Sr. Annan luego viajará a La Habana, Cuba para reunirse con los participantes de las conversaciones de paz, co-facilitadas por Cuba y Noruega. «No voy a estar allí como un mediador sino para compartir y hablar de mis experiencias en la construcción de paz», dijo Annan. Annan también tendrá conversaciones bilaterales con el Gobierno cubano sobre asuntos de interés mutuo.

La Fundación Kofi Annan trabaja con defensores de derechos humanos y mediadores de paz buscando promover la verdad, la reconciliación y la justicia en las sociedades postconflicto como base para la construcción de la paz.

Fuente: Fundación Kofi Annan

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.