jueves, junio 13, 2024
Tecnología y Ciencia

La española BQ lanza nuevos celulares utramodernos a bajo coste

Aquaris E6 BlancoMadrid, 21 de mayo de 2014.- bq, empresa española dedicada a la fabricación de dispositivos multimedia, impresoras 3D y robótica educativa, ha presentado hoy en Madrid su nueva gama de smartphones, Aquaris E, los primeros smartphones diseñados en España.  La integran cuatro terminales: Aquaris E6, Aquaris E5, Aquaris E4.5 y Aquaris E4,con precios que van desde los 129,90 euros (336.997 pesos) en el modelo de 4 pulgadas a 299,90 euros (778.026 pesos) en el de 6.

El diseño de los nuevos Aquaris E se ha puesto al servicio de la usabilidad, la eficiencia y la estética. Su estructura está compuesta por una aleación de magnesio y aluminio, que los hacen extraordinariamente ligeros, pero también muy resistentes. Para la carcasa exterior se han elegido policarbonatos de alta calidad que protegen el dispositivo frente a posibles impactos ya que mantienen su ductilidad a cualquier temperatura, o acabados de origen sueco, que facilitan la limpieza del teléfono y lo mantienen siempre como el primer día.

Para conseguir que sus pantallas IPS sean extraordinariamente delgadas y lograr una experiencia visual más cercana y realista, se ha recurrido a la técnica de unión One Glass Solution (OGS), que elimina el espacio entre el cristal y la pantalla. Además, son altamente resistentes porque incorporan Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado que protege la pantalla ante posibles impactos y arañazos. Para completar las especificaciones, la gama Aquaris E ofrece un brillo máximo de 380 cd/m2.

Aquaris E6 SD

Al igual que sus antecesores, los nuevos modelos de bq cuentan con tecnología de sonido Dolby, por lo que música y voz se perciben nítidas y de forma envolvente, sin distorsiones.

Otro de los puntos fuertes de la gama es la cámara. Cuenta con lentes Largan de alta calidad y sensores BSI en el caso de la cámara trasera, además de dual flash y grabación de vídeo en FHD. La resolución varía según el modelo, pero va desde los 8 Mpx hasta los 13 Mpx en las cámaras traseras y desde los 2 Mpx hasta los 5 Mpx en las frontales.

Los nuevos smartphones bq cuentan con procesadores MediaTek, Octa Core Cortex A7 de hasta 2 GHz en los modelos Aquaris E6 y Aquaris E5 FHD y Quad Core en los demás. Todos ellos incorporan una ranura MicroSD para ampliar su capacidad, notificador LED y conexiones micro-USB y USB OTG. Aquaris E5 FHD y Aquaris E6 incluyen, además, tecnología MHL, que permite reproducir el contenido de los dispositivos en pantallas externas. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, la última versión del S.O. de Google.

Como todos los smartphones bq, los nuevos Aquaris E son libres y dual micro-SIM, por lo que pueden utilizarse con dos tarjetas micro-SIM, incluso de diferentes operadoras.

Composicion-Aquaris-E

Rodrigo del Prado, director adjunto de bq, comenta: “Con Aquaris E hemos logrado nuestro objetivo: dispositivos íntegramente diseñados y desarrollados por nosotros. Ha sido un proceso exhaustivo en el que han intervenido equipos de software, hardware, calidad, diseño, marketing y especialistas en usabilidad y experiencia de usuario. No podríamos estar más satisfechos con el resultado”.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.