miércoles, abril 24, 2024
Fórmula 1Motor

Rosberg gana la pole en Mónaco.

043ddNico Rosberg con la Pole seguido de su compañero Lewis Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá mañana desde el primer  lugar de la salida del Gran Premio de Mónaco, con su compañero el británico Lewis Hamilton en el segundo lugar.

dch1326may839El australiano Daniel Ricciardo de la escudería  Red Bull tercero, y el español Fernando Alonso de Ferrari quinto. Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15.989, logró su segunda pole de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final, registro que no logró superar ninguno de los otros pilotos, y ni siquiera el propio Rosberg, que cometió un error en su último intento y terminó por una de las salidas falsas del circuito monegasco.

Hamilton-Monaco-425x260Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto. También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari.

791-3RRwt.AuSt.55 Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen  de McLaren, el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso y el mexicano Sergio Pérez de Force India, que cierra la nómina de los diez primeros de la parrilla de salida.

El-piloto-espanol-de-Formula-U_54408218119_54028874188_960_639Fernando Alonso, que acabó la calificación del GP de Mónaco de Fórmula 1 en quinta posición, dijo tras acabar las tandas oficiales que «estamos más cerca de Red Bull de lo que pensábamos». El piloto asturiano se siente contento con «las dos vueltas» y con las prestaciones en general:

Fernando-Alonso-atendiendo-a-los-mediosNo tengo queja, afirmó. Alonso, que tendrá por delante a los dos Red Bull, cree que para alcanzar el podio tendrá que adelantar a uno en la salida y a otro con la estrategia. Vamos paso a paso, porque hay previsiones de lluvia; serían 78 vueltas de bastante estrés, dijo Alonso, que añadió que en este Gran Premio no hay lugar al error. Preguntado por los neumáticos, Alonso fue muy crítico: Son bastante malos, son muy lentos y no hay manera de calentarlos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.