viernes, abril 19, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Lewis Hamilton gana en Rusia y se puede proclamar campeón del mundo en el próximo GP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha fortalecido aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi y en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

El inglés lidera ahora el Mundial con 302 puntos, 66 más que el alemán Vettel, que desplazó de la segunda plaza a Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229. Así, Hamilton se proclamará campeón del mundo en el próximo GP, el de Estados Unidos, si consigue tres puntos más que Nico Rosberg y nueve más que Sebastian Vettel.

lewishamilton_1mryvr2peibb01x5a9a9yi8mhh

Los dos McLaren puntuaron. Jenson Button entró noveno y Fernando Alonso décimo, aunque el asturiano fue sancionado por pisar la línea contínua del circuito y se quedó sin su punto. Por su parte, Carlos Sainz tuvo que abandonar y Roberto Mehri fue decimotercero.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) —que está siendo investigado por haber podido causar el accidente que dejó fuera de combate en la última vuelta a su compatriota Valtteri Bottas (Williams)—. El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue sexto ante su público, por delante del brasileño Felipe Nasr (Sauber).

La decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 25 de octubre.

Destacable el accidente de Romain Grosjean:

 

Fuente: 20Minutos.es

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.