viernes, abril 19, 2024
DestacadoFirma histórica de la paz en ColombiaNacional

Lo más rapido posible debemos tener un cese al fuego bilateral, Presidente Santos

Debemos negociar lo más rápido posible un cese el fuego bilateral, dice el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos a alias ‘Timochenko’ jefe del grupo guerrillero de las Farc.

santos-kerriEl presidente de Colombia Juan Manuel Santos celebró la decisión del grupo guerrillero de las Farc, de suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural , el presidente de los Colombianos expreso que esto ayuda al proceso de paz y a un cese el fuego bilateral. “Es una medida muy bienvenida, es una demostración que vamos por el camino correcto y por eso debemos negociar lo más rápido posible un cese al fuego bilateral“, afirmó Juan Manuel Santos.

En un mensaje de su cuenta en la red social de Twitter, el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, informó que ordenó a las “estructuras” del grupo guerrillero suspender lo que denominó “cursos militares”. Estas declaraciones las entregó el Presidente Santos al término de una reunión que sostuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, con quien hablaron sobre el proceso de paz y la nueva política de Colombia en la lucha contra las drogas,  el Presidente anunció que Estados Unidos ayudará en un fondo para un posconflicto en Colombia, así como lo está realizando la Unión Europea.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.