viernes, abril 19, 2024
América LatinaDestacadoEuropaFirma histórica de la paz en ColombiaInternacional

La Union Europea nombra a Eamon Gilmore enviado especial para el proceso de paz en Colombia

Federica Mogherini informó, que fue nombrado al ex vice-primer ministro de Irlanda Eamon Gilmore como enviado especial de la Unión Europea a Colombia para el proceso de paz.

federica_mogheriniFederica Mogherini Jefe de la diplomacia Europea ha informado al Consejo de la Unión Europea, formado por los países miembros, y al Parlamento Europeo de su decisión, indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior. La alta ejecutiva ya había comunicado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su intención de designar a Gilmore para este cargo en los márgenes de la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.

“La participación directa del señor Gilmore en el proceso de paz en Irlanda del Norte hace de él un enviado ideal y es una señal para los colombianos de que la UE está firme en acompañar a Colombia en los esfuerzos para poner fin auno de los conflictos más largos y violentos del mundo. Esta es una oportunidad única que no debe perderse”, dijo Mogherini. La misión del señor Gilmore consistirá en “relacionarse con todas las partes en Colombia y facilitar la coordinación de la acción y las iniciativas de la Unión Europea en favor de la paz, contribuyendo así a la aplicación del futuro acuerdo de paz en beneficio de todas las partes de la sociedad colombiana. El también será un enlace cercano con los otros actores claves a nivel regional e internacional”. El señor Gilmore tomará sus funciones tan pronto como los procedimientos internos e interinstitucionales pertinentes se han completados.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.