jueves, abril 18, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

McLaren da ultimátum a Honda

90 días para reaccionar o vuelve con Mercedes.

En McLaren ya han sido informados de que el nuevo motor Honda no estará listo para este fin de semana en Canadá, este retraso del fabricante japonés no ha sentado nada bien en Woking, según la agencia de noticias Reuters, McLaren le ha dado a Honda un plazo de 90 días para que muestre algún signo de reacción o, de lo contrario, romperá su asociación. “Zak Brown ha dicho que en los próximos 90 días hay muchas decisiones importantes que tomar en el equipo, con la necesidad de planificar el nuevo coche y ofrecerle a Fernando Alonso alguna razón para quedarse”

La urgencia de McLaren por obtener resultados se debe a la necesidad de convencer a Alonso para que renueve su contrato, una decisión que el asturiano tomará después del verano. “Hay muchos aspectos que pesan en la decisión a tomar, pero estamos entrando en esa ventana en la que debes decidir hacia dónde ir cuando llega una bifurcación en la carretera” comentó el jefe de McLaren, es evidente que la única alternativa a Honda que barajan en Woking, al menos a corto plazo, es volver con sus antiguos socios de Mercedes. Brown considera que no sería ningún impedimento para pelear de tú a tú con la escudería alemana.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.