miércoles, abril 17, 2024
DeportesDestacadoTenis

Nadal en segunda ronda de Pekin

Rafa Nadal necesitó 3 sets para ganar a el tenista francés y salvó dos bolas de partido para ir a la siguiente ronda.

Rafa Nadal debutó hoy en el Abierto de Pekín ante el francés Lucas Pouille y lo hizo con victoria de 4-6, 7-6(6) y 7-5. Rafa defiende su número uno del mundo en el torneo asiático, donde levantó un partido que parecía imposible, pues el Frances se llevó con facilidad el primer set. El Frances Pouille quien el año pasado fue verdugo de Nadal en el Abierto de Estados Unidos, se apoyó en un potentísimo saque y en un juego al límite de la línea para poner contra las cuerdas al español, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido en el segundo set durante un agónico tie-break.

Nadal  demostró su mejor tenis y remontó rompiendo por fin un servicio de Pouille en el final del tercer set, consiguió la victoria. En el tercer y definitivo set ambos mantuvieron su servicio hasta que en el undécimo juego, Nadal se lo rompió al francés. Acto seguido, el balear hizo bueno ese break para ganar el partido y acceder a la segunda ronda del Abierto de Pekín.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.