sábado, julio 20, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Pole para Rosberg en Bélgica, Alonso y Hamilton desde el final de la parrilla

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho con la primera posición de la parrilla de salida del GP de Bégica que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. Rosberg marcó un mejor crono de 1:46.744 para hacerse con la sexta pole de la temporada y con el que superó al holandés de Red Bull Max Verstappen (1:46.893), con el que compartirá la primera fila, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró un crono de 1:46.910.

El finlandés compartirá fila con su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 364 milésimas del mejor tiempo, para alcanzar la curta plaza, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fueron quinto y sexto, respectivamente.

La cuarta fila de la parrilla será para el alemán Nico Hulkenberg (Force India), séptimo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), octavo, mientras que el británico Jenson Button (McLaren Honda)y el brasileño Felipe Massa (Williams) cierran el ‘top ten’.

Lewis-Hamilton

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá desde la penúltima posición por la acumulación de sanciones por los múltiples cambios efectuados en su monoplaza.

Peor aún le fue al español Fernando Alonso que aunque ya sabía que saldría último por los mismo motivos que Hamilton, este sábado ni siquiera pudo dar una sola vuelta por una avería al poco de salir de boxes en la Q1.

fernando-alonso

Aunque el español Carlos Sainz (Toro Rosso) logró pasar a la Q2, poco más pudo hacer con un monoplaza que en las últimas carrera ha mostrado una clara falta de evolución y ha decaído en su prestaciones.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.