martes, abril 16, 2024
Fórmula 1Motor

Red Bull: Hay límites que no Aceptamos.

Daniel+Ricciardo+Australian+F1+Grand+Prix+HXCUyM6FrNylLa exclusión de su piloto Daniel Ricciardo en Australia y el nuevo reglamento en la formula 1 no gustan al dueño de la Escudería Red Bull: – No estamos aquí para ahorrar combustible ni para hablar en voz baja durante una carrera -.

5324548-3x2-940x627Red Bull, sigue a la defensiva por lo ocurrido con su piloto en la Formula 1 Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, El piloto australiano, segundo en la meta, fue excluido de la carrera por superar, supuestamente, el consumo de combustible permitido por la FIA durante la carrera, algo que niegan desde la escudería de Red Bull. Y en la escudería afirman que cumplieron escrupulosamente con la normativa, y ponen en duda la fiabilidad de los sensores del máximo organismo internacional la FIA.

imagen-sin-titulo-1Red Bull apeló la exclusión de su piloto, pero la decisión no se tomará hasta el 14 de abril próximo, por lo que afrontarán las dos próximas carreras, en el circuito de Malasia y Bahréin, con el mismo problema. De ese modo, deberán decidir si continuar con su política de consumo de combustible y arriesgarse a nuevas sanciones o ajustarse a los requerimientos de los comisarios durante la carrera pese a estar en desacuerdo con ellos.

Dietrich-Mateschitz-with Bernie-Ecclestone-Mientras llega ese momento, ha alzado la voz el jefe Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía Red Bull y también máximo responsable de la escudería. El multimillonario rara vez se inmiscuye en los asuntos del equipo, su confianza en Christian Horner y Adrian Newey es máxima, pero esta vez ha querido meter presión ante la decisión de la exclusión de su piloto Daniel Ricciardo. Lo ha hecho en las páginas del diario austriaco Kurier, diciendo «Los sensores de la Federación han dado valores inadecuados desde la pretemporada. Podemos probarlo».

dietrichPero Mateschitz ha ido más allá al poner en duda la continuidad de Red Bull si la categoría sigue transitando por los caminos actuales: «La F1 debe ser lo que siempre ha sido, la disciplina última. No estamos aquí para batir récords de ahorro de combustible, ni para hablar en voz baja durante una carrera… Es absurdo que seamos un segundo más lentos que el año pasado y que los GP2 sean casi tan rápidos como nosotros costando muchísimo menos. Desde nuestra perspectiva hay un límite claro que no podemos aceptar». Mateschitz aseguró en la entrevista al diario Australiano, que la permanencia de Red Bullen los grandes premios está supeditada a que la categoría comparta los valores de la compañía: «No es tanto el tema económico, sino los valores deportivos o su influencia política».

Sebastian-Vettel-pilota-su-Red_54399699372_51351706917_600_226Por último, el propietario del equipo austriaco de Red Bull se mostró convencido en el desarrollo del monoplaza en las próximas carreras, y confió en dar caza de forma temprana a los bólidos de la Mercedes, claros favoritos tras la celebración de la primera carrera de la temporada en Melbourne – Australia.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.