Avioneta desaparece en el área de Santander

800px-Piper_PA-31_Navajo_St_Catharines_1Una avioneta de matrícula canadiense desapareció en el norteño departamento de Santander, con dos tripulantes a bordo, mientras sobrevolaba el municipio de Coromoro, confirmaron fuentes de la Aeronáutica Civil. La aeronave es una Piper PA-31 Navajo, con matrícula canadiense C-GSVM, que es un avión bimotor para aviación civil construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft usando motores Lycoming. 

En las horas de la mañana del sábado, el bimotor despegó de Bucaramanga con su tripulación básica de dos personas, declarándose fuera de contacto radial al medio día. De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, quienes a través del Centro Nacional de Recuperación y la Fuerza Aérea Colombiana adelantan las gestiones pertinentes para tratar de localizar dicho equipo.

Añadieron que las labores de búsqueda se concentran en ese perímetro, pero las condiciones atmosféricas han dificultado hasta ahora la ubicación de la avioneta.

Las autoridades aéreas de Colombia esperan que las condiciones climáticas en el Páramo de Vilorín, entre los municipios de Onzaga y Coromoro en Santander, cambien para poder reiniciar la búsqueda de la avioneta desaparecida cuando realizaba estudios geofísicos para el Instituto Agustín Codazzi.

En la aeronave viajaban funcionarios del IGAC, cuando su última señal fue captada al paso por el municipio de Coromoro, informó la Aeronáutica Civil.

Miembros de la Policía, Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, tendrán la base de operaciones de la búsqueda en Bucaramanga.

Fueron habilitados para estas labores de rescate el Aeropuerto Palonegro y el helipuerto de la Quinta Brigada del Ejército en Bucaramanga.

Aunque la Aeronáutica Civil no ofreció información sobre la nacionalidad de los tripulantes, medios de difusión locales señalan que podría tratarse de dos ciudadanos canadienses que realizaban trabajos de geofísica aérea para el Instituto Geográfico estatal Agustín Codazzi.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.