jueves, abril 18, 2024
Nacional

Bogotá enciende la Navidad.

_39675111_031225navidad3Espectáculos de Luces y Fuentes de Agua para vivir la Navidad en Bogotá.

En Bogotá la cápital colombiana encenderá todas sus luces navideñas a partir de este viernes, con una gran novedad: los Bogotanos y visitantes de la ciudad,  podrán ver por primera vez y todas las noches espectáculos con fuentes de agua que danzarán al ritmo de luces y música, así como cortinas líquidas sobre las que se presentarán gigantescas imágenes de Navidad y otras figuras

AlumbradoSerán en total 480 presentaciones gratuitas de las fuentes mágicas de agua que se realizarán, simultáneamente, en la plaza de Bolívar, en los parques Los Novios y Timiza, cada hora, a partir de las 6:30 de la tarde. Las exhibiciones estarán a cargo de la compañía francesa Aquatique Show International, que ha hecho demostraciones similares en importantes espectáculos del mundo como Euro Disney en París y la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en el 2010.

cce8b0c9cc6b14ead9970bbc378ad49eEl show con el agua es una de las importantes paradas que tendrá la tradicional ruta de la Navidad y la iluminación navideña, que costó este año 19.000 millones de pesos y durará encendida por 39 días, hasta el 6 de enero.

Desde este viernes, todas las noches a partir de las 6:30 de la tarde y hasta la medianoche, la población podrá deleitarse con el alumbrado que este año cubre 32 sectores de los diferentes puntos cardinales de la ciudad.

Para hacer esas rutas de iluminación, Codensa encenderá 12 millones de bombillos en más de 86 puntos entre vías, a lo largo de 9 kilómetros, fachadas y más de una veintena de parques.

1804005_n_vir1Los lugares más llamativos de la iluminación navideña se encuentran en el centro, en la carrera 7.ª, entre las calles 11 y 34; el parque de la Independencia, el Centro Internacional y el parque Nacional. En el norte, desde la calle 85 a la 100, el parque El Virrey, la calle 85 entre las carreras 11 y 15, la zona T, el parque León de Greiff, la plazoleta de la calle 96, las calles 72 y 82 y el parque de Usaquén.

La Alcaldía Mayor inaugurará el alumbrado este viernes en la noche, con el espectáculo del agua en la plaza de Bolívar, donde se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con un coro de 200 niños, dirigido por el maestro Francisco Zumaqué.

btanavidadLa noche se cerrará con la presentación del Grupo Niche y La 33, y los juegos pirotécnicos.

Para el alumbrado navideño se utilizó la tecnología LED, que tiene bajo consumo de energía.

De igual forma, el agua que se usará en los espectáculos será reutilizada y reciclada, por lo cual, dijo Codensa, no habrá ningún desperdicio.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.