Colombia cambió agenda de droga y violencia por Bienestar.

6f583a32dfbc1a81ac76418830c2260cLa canciller de Colombia María Holguín habló del país en el Forum Europa.

La canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín, aseguró este lunes que uno de los logros del país en los últimos años es haber cambiado en su agenda los temas tradicionales de droga, violencia y derechos humanos por el de mayor bienestar por medio de la mejora de economía y la educación.

78eed43b9666a3f2a4eb17aed985e5ebHolguín participó este lunes en el llamado Fórum Europa, un encuentro con presencia de representantes de la política, la economía y el periodismo ante el que expuso las prioridades de la acción de gobierno de Colombia.

La canciller, que fue presentada por su colega español, José Manuel García-Margallo, destacó las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, respecto a las cuales dijo estar convencida de que “vamos bien. Es difícil, porque son cincuenta años de conflicto, pero soy optimista”. Añadió que en estas décadas nunca hubo un acuerdo con las Farc, pero que ellos deben darse cuenta de que “no hay otro camino” que avanzar en la pacificación.

De Juan Manuel Santos, aseguró que el impulso que ha dado a la pacificación se lo reconocerá la posteridad pero, independientemente de que se alcance o no, Holguín señaló que el jefe del Estado está haciendo reformas “de posconflicto”. “Con o sin paz el país tenía que cambiar”, manifestó la canciller

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?