El Celular más usado en cada país

Samsung copa casi por completo los podios en los países europeos.

Las marcas de los teléfonos celulares en todo el mundo tienen una constante lucha por dominar los mercados que se intensifica cada año en el gusto de los consumidores y las nuevas tecnologías, los que más aceptación tienen son las marcas  Apple – Samsung de los cuales cada año se intensifica su lucha por el mercado mundial y que al parecer en los últimos años se ha diversificado, aunque bien es cierto que más del 70% de las ventas se las reparten entre cuatro o cinco fabricantes.

En un informe de Device Atlas, del que se hacen eco en Andro4All, y en el que puede verse que Samsung tiene los modelos más vendidos en la mayoría de países, por ejemplo en Europa casi todo es Samsung, a excepción de Irlanda, donde Motorola Moto G ocupa el segundo puesto, o en Polonia, donde encontramos el Huawei P8 Lite en el mismo puesto, en el resto de podios son modelos de Samsung los que mandan en los tres primeros puestos de smartphones más populares.

En España, los tres primeros puestos los ocupan el Samsung Galaxy J5, el Samsung Galaxy S7 / S7 edge y el Samsung Galaxy S6 / S6 edge. En el Reino Unido Samsung Galaxy S7 / S7 edge, al igual que en en Suecia, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. En Rusia es el Samsung Galaxy A3 y en Grecia, al igual que en España, el popular es el Samsung Galaxy J5. En América, Samsung pierde en Argentina y Brasil manda el Motorola Moto G. El Galaxy S7 / S7 edge es el más usado en Estados Unidos y Canadá. El Galaxy Grand Prime manda en México y el Galaxy J5 en Chile y Ecuador. En Perú el número 1 es el Galaxy J7. En Asia En Japón también el Samsung Galaxy S7 / S7 edge es el modelo más popular, mientras que el Galaxy J2 manda en la India, el Galaxy J5 en Indonesia y el Grand Prime en Arabia Saudí. En China, como no podía ser de otra manera, es una marca del país la que domina el mercado: el modelo más popular es el Xiaomi Redmi Note 3. Oceanía y África El Samsung Galaxy S7 / S7 edge es el más popular en Australia, mientras que en África hay algunos países donde no manda Samsung, como Kenia, donde el más vendido es el Huawei Ascend Y360.

Los dispositivos de Apple ocupan la cuarta posición en España, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el ‘top 5’ con un 5,28%. De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de ‘smartphones’ en España se reparte entre cinco de las compañías más grandes del sector, ha explicado Idealo a través de un comunicado. Entre ellas, está muy presente la marca española BQ, que «tiene una gran acogida entre los usuarios de ‘smartphones’ españoles», y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado Español, de nuestro país.

En Colombia los celulares Samsung han ganado terreno en el mercado nacional. Según Deloitte, la marca coreana sumó un 39 por ciento de participación en el 2016, cinco puntos porcentuales más que en 2015 y lidera las ventas en este segmento. La firma china Huawei también ganó terreno, en 2015 acaparaba el 15 por ciento del mercado y, en 2016, su presencia aumentó a 17 por ciento. En el tercer lugar de la lista están los dispositivos Apple (iPhone), con una participación en el mercado colombiano del 10 por ciento, Motorola es la cuarta marca de celulares más vendida en Colombia con una participación del 10 por ciento. Con los informes anuales de las marcas más vendidas de celulares en el mundo, las dos casas más importantes como son Apple y Samsung, comienzan a verse marcas que están registrando importantes ventas en el mundo entero y que a futuro será una lucha constante entre la nueva tecnología, precios y lo más importante los desarrollos que integren tanto los gustos del consumidor como las nuevas innovaciones que desarrollen los smartphones inteligentes.

Para este año 2017, la consultora IDC reveló que en el primer trimestre se despacharon 347,4 millones de teléfonos inteligentes, lo que representó un crecimiento de venta del 4,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las cinco marcas que lideran el mercado entre enero y marzo fueron: Samsung, con 79,2 millones de despachos; Apple, con 51,6 millones; Huawei, con 34,2 millones; Oppo, con 25,6 millones y Vivo, con 18,1 millones. Samsung no creció con relación a los primeros tres meses del año anterior, pero recuperó el liderato del mercado después de haberlo perdido contra Apple, por un reducido margen, durante el cuarto trimestre del 2016.

El moderado avance de las marcas líderes contrasta con el impulso de las firmas chinas. Huawei registró un incremento en sus ventas, con relación al primer trimestre del año anterior, de 21,7 por ciento. Oppo, por su parte, creció 29,8 por ciento y Vivo, que apareció por primera vez en la lista de las cinco marcas más vendedoras del mercado, se trepó 23,6 por ciento. El impulso de Huawei responde a fuerte ventas de la compañía con sus gamas ‘premium’, la Mate y la P, así como su posicionamiento en las gamas media y baja con las líneas Honor y Y. Según IDC, Oppo logró la cuarta posición, sobre todo, gracias a las ventas del modelo de gama media R9 en China. El 25 por ciento de sus ingresos provinieron de sus movimientos para llegar las tiendas de otras regiones, en particular las de Asia, Oriente Medio y África. Vivo vio un incremento en sus ventas gracias a la acogida del modelo X9 en China. Este dispositivo dispone de una cámara para selfis con doble sensor, uno de 20 MP y otro de 8 MP. Vivo es una filial de BBK, una corporación de origen asiático enfocada en la fabricación de dispositivos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.