El Red Bull de Vettel es observado con lupa.

VETTEL-REDBULLEl Red Bull de Sebastian Vettel vuelve a estar bajo sospecha, por el extraño ruido que produjo su motor en Singapur.

Todas las miradas en la Fórmula 1 vuelven a estar posadas sobre el Red Bull de Sebastian Vettel. Los dos segundos por vuelta que llegó a endosar el piloto alemán a todos sus rivales en el pasado GP de Singapur generaron multitud de especulaciones sobre cuál podría ser la clave de aquella ventaja abismal.

Algunos expertos, como Giancarlo Minardi, fundador de la desaparecida escudería Minardi, creen haberla encontrado en el extraño ruido que produjo el motor de Vettel en las curvas de Singapur: Tiene un sonido diferente al resto de propulsores Renault, incluido el de su compañero Webber.  De ese peculiar sonido también se han hecho eco en los últimos días diferentes medios especializados italianos.

vett_melb_melb_2009Una explicación podría ser que Red Bull esté utilizando mapas de motor agresivos para lograr un mayor rendimiento en el paso por curva, una práctica que la FIA prohibió la temporada pasada. Otras teorías más descabelladas apuntan hacia algún sistema encubierto de control de tracción, prohibido en 2008. Las sospechas sobre el Red Bull de Vettel han sido continuas en los últimos años, las sospechas sobre el Red Bull de Vettel no son nuevas y han sido continuas.
Este fin de semana se disputará el GP de Corea, con amenaza de la tormenta tropical Fiow, que se acerca a las costas de Corea del Sur, con vientos huracanados y la posibilidad de convertirse en tifón.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?