Gabriel Garcia Marquez ingresado en un hospital.

garcia-395ad8d0830f5e5f0d22e86aba3d1c787382a242-s6-c30El Premio Nobel es ingresado en un hospital en Mexico.

El Escritor Colombiano Gabriel Garcia Marquez,  premio Nobel de Literatura 1982,  fue hospitalizado el pasado 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. La Secretaría de Salud mexicana asegura que el escritor ha respondido al tratamiento y que, una vez que complete los antibióticos que se le han recetado, se valorará darle el alta.

Según informó la esposa del autor colombiano, Mercedes Raquel Barcha, el escritor fue hospitalizado hace dos días «por un catarro leve». Barcha confirmó que García Márquez, de 87 años, «se encuentra bien» porque la «gripe es leve, pero hay que cuidarla», y el hospital donde está siendo atendido «es el mejor lugar», agregó López Dóriga a través de su cuenta en Twitter. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha deseado «una pronta recuperación» a García Márquez. «He sido informado de que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación», ha escrito Peña Nieto en su cuenta oficial en la red social Twitter.

gabriel_garcia_marquez_1_0En 1999 a Garcia Marquez, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, superó tras un tratamiento de tres meses. Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que ‘Gabo’, como se le conoce popularmente, sufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió. García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico. Su obra más destacada es Cien años de Soledad.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.