Internet Explorer fue el navegador más vulnerable de 2014

ojo_con_explorerA día de hoy el sector de navegadores de Internet está dominado por tres grandes jugadores, Microsoft, Google y Mozilla, aunque dentro del mismo las valoraciones que recibe cada navegador son bastante diferentes. Podemos decir sin temor a equivocarnos que, por lo general, Chrome y Firefox suelen ser bien valorados por los usuarios, mientras que Internet Explorer es el que más críticas y opiniones negativas recibe.

Dicho esto podemos preguntarnos si esas críticas están justificadas, y lo cierto es que al ver un estudio que ha publicado Bromium podemos pensar que sí, al menos en parte, pero hay que explicar correctamente los resultados.

Como podemos ver en la gráfica que acompaña al artículo Internet Explorer fue el navegador más vulnerable durante la primera mitad de 2014, seguido muy de lejos de Firefox y Chrome.

grafico_navegadores

Para que entendáis mejor la gráfica os recordamos que la barra azul representa las vulnerabilidades de cada navegador en 2013, mientras que la barra roja hace lo propio con las de 2014.

Llegados a este punto hay que ser justos, y por ello debemos recordar que la gráfica hace no hace referencia a una versión concreta y actual de Internet Explorer, por lo que imaginamos que se refiere a todas las versiones, incluido el vetusto Internet Explorer 6, con todo lo que ello conlleva.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.