viernes, abril 19, 2024
DeportesFórmula 1MotorSin categoría

Mark Webber Primera Pole de esta temporada.

mark_webber_5Pole en Suzuka, Japon para el Australiano Mark webber, en el Gran Premio de Formula 1, este fin de semana.

Mark Webber logró la duodécima ‘pole’ de su carrera, la primera de la temporada, al cubrir los 5.807 metros de la pista de Suzuka en Japón,  en un minuto, 30 segundos y 915 milésimas, 174 menos que  Sebastian Vettel, que saldrá junto al australiano en una primera fila que coparon los dos bólidos de la Red Bull.

F1 Grand Prix of Japan - PreviewsEl alemán Sebastian Vettel, ganador de ocho carreras este año, ocupa la segunda parrilla de salida en el gran premio Nipón y podría proclamarse este domingo campeón del mundo por cuarto año consecutivo si vence a el Español Fernando Alonso que partirá  en el  octavo puesto en Suzuka.
Vettel, que tuvo problemas con el KERS (sistema de recuperación de energía kinética)  se tuvo que conformar con el segundo puesto en la calificación.
U238391Por su parte el Español Fernando Alonso explicó en Japón que: «No ha habido ninguna sorpresa, la crono ha ido bastante bien, según lo esperado. En la Q1 y en la Q2 pasamos con más facilidades de lo que pensábamos, pero en la Q3 sabíamos que todos ponen el turbo y empiezan a ser inalcanzables, más o menos, hicimos lo que llevamos haciendo durante todo el fin de semana, que estábamos séptimos, octavos o novenos, por lo que mañana seguramente será una carrera difícil», explicó el doble campeón mundial.
F1 Grand Prix of Japan - PracticeSebastian Vettel, que en Corea logró su octavo triunfo de la temporada y lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que Fernando segundo en la clasificación general del campeonato mundial de Formula 1, se proclamará  este domingo campeón del mundo, por cuarto año consecutivo, si gana la carrera y Alonso queda por debajo del octavo puesto, sino es así, vettel tendrá que esperar para celebrar el próximo gran premio, donde con plena seguridad será el Campeón de la presente temporada.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.