Medellín en los ojos del turismo Mundial.

Asamblea-General-de-la-Organización-Mundial-de-TurismoLa capital del departamento de Antioquia en Colombia, fue elegida como la sede para el 2015 de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, OMT.

Fue con ayuda del Rey Momo, Joselito Carnaval, un cúmulo de marimondas y docenas de hermosas bailarinas que al ritmo de cumbias, porros, gaitas, puyas, fandangos y sonoros merecumbés, en noviembre de 2005 y ante el frío que cruzaba por una exclusiva zona de Dakar, en Senegal, que los miembros de más de 150 países se contagiaron del sabor, la pasión y el color que tenía Colombia para convertirse en la sede mundial de su asamblea. La asamblea del turismo. Ahora, 8 años después, el país nuevamente logró cautivar a los representantes globales para que Medellín, catalogada como la ciudad más innovadora del mundo, sea la sede de la Vigésima Primera Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, OMT, en el año 2015.

medellin_3Para la elección de Medellín se tuvo en cuenta que, Colombia logró demostrar ante la Organización Mundial del Turismo, el organismo de las Naciones Unidas, que en este país se hace una práctica de turismo responsable, sostenible y accesible para todos. También, que en los primeros cinco meses de 2013, a nivel nacional, se registró el ingreso de 1.045.683 viajeros no residentes, 8,3% más que el mismo período de 2012, cuando llegaron 965.551. Y que entre enero y mayo, Medellín fue el principal destino del 9,8% del total de los viajeros extranjeros no residentes que llegaron a Colombia, registró el ministerio de Comercio y Turismo.

Ante el anuncio, hecho por el presidente Juan Manuel Santos, María Claudia García, presidente de Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, explicó que esta es sin duda una oportunidad como pocas para ratificarle al mundo el potencial de Colombia y nuestra capacidad de desarrollar grandes eventos internacionales. Como afiliados de la OMT en Colombia, brindaremos todo nuestro apoyo para la exitosa realización del evento.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?