Sigue sin acuerdo negociaciones con los Pilotos de Avianca.

Avianca A330-200 Motores Rolls-RoycePilotos de Avianca rompen diálogos con la Aerolínea, la Operación reglamento continua después de 15 días.

Los pilotos de Avianca tomaron la decisión de no avanzar más en los diálogos que sostenían con la compañía al no llegar a un entendimiento para un reajuste salarial. Los empleados alegan que a pesar de que modificaron su propuesta y la bajaron un 18 por ciento, la empresa no la acogió.Fabio Villegas, presidente de la aerolínea, declaró que si los pilotos se hubiesen bajado a un 7 por ciento su oferta, Avianca hubiera aceptado.

pilotosEl Capitán José María Jaimes, indicó que no se llegó a un arreglo, pero que espera que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, esté presente en las próximas reuniones para que se pueda poner fin a esta situación.El Ministro de trabajo,  señaló que las conversaciones se reanudarán el próximo viernes a las nueve de la mañana.Si la aerolínea y sus pilotos no llegan a un acuerdo y llegan los cinco días de descanso, del 7 al 11 de octubre, podría haber una oferta insuficiente para la demanda adicional.

Alejandro Fernandez - AviancaCon el propósito de afrontar la temporada y en caso de que el conflicto con los pilotos se extienda por esa época-el presidente de Avianca, Fabio Villegas aseguró que la aerolínea se ha anticipado a los acontecimientos y están trabajando en un plan especial para mantener los itinerarios y la oferta de vuelos que permitan viajar a las familias sin problemas.

La  realidad es que la ‘Operación cero trabajo suplementario’ que los pilotos de Avianca que iniciaron hace 13 días, ha llevado a la aerolínea a reajustar itinerarios nacionales y reducir el número de operaciones diarias en un 3,5%, lo que podría desembocar en una insuficiente oferta aérea durante la semana de receso y generar un caos si otras compañías no afrontan la demanda de viajeros.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?