Sismo de 6 grados en Tailandia deja grandes daños a edificios y carreteras

Chiang_Rai_TailandiaBangkok. Un sismo de magnitud 6 estremeció este lunes el norte de Tailandia, provocando algunos daños a edificios y carreteras y derribando productos de estantes en tiendas, pero no había informes inmediatos de víctimas fatales. El movimiento telúrico tuvo lugar 27 kilómetros al sudoeste del poblado de Chiang Rai, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), y se sintió en la capital tailandesa, Bangkok, y en la vecina Myanmar.

«Ha habido daños menores a edificios en Chiang Rai, algunas tiendas sufrieron la caída de productos (de estantes) y estamos viendo grietas en edificaciones», dijo un policía de Chiang Rai.

«No se ha informado de heridos hasta el momento, pero hemos oído que algunas carreteras provinciales han sufrido algún daño, con la aparición de grandes grietas», comentó el oficial, que declinó a ser identificado debido a que no está autorizado a hablar a los medios.

terremoto_tailandia_12
Aviso del USG con la información del terremoto

El USGS dijo inicialmente que el sismo fue de magnitud 6.3, pero posteriormente redujo la estimación. El fenómeno tuvo lugar a una profundidad relativamente superficial, de 7.4 kilómetros.

Chiang Rai, en el norte montañoso de Tailandia, está cerca de las fronteras de Myanmar y Laos. El epicentro se ubicó en un área mayormente rural de pequeñas aldeas, granjas y bosques.

 

terremoto_tailandia_1

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.