viernes, abril 19, 2024
COVID-19DestacadoInternacional

En España la vacuna llegará a principios de año

Serán gratuitas y podrán servir para inmunizar a 10 millones de personas

El Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha asegurado que para el mes de mayo del 2021 habrá un alto porcentaje de la población española inmunizado contra la Covid, las primeras dosis de la vacuna llegarán al país a principios de año y serán totalmente gratuitas, podrían servir para inmunizar a 10 millones de personas.

El Ministro que lanza este mensaje con mucho optimismo, en un momento en que se tiene una presión hospitalaria en todo el país a causa de los rebrotes y la llamada segunda ola de la Pandemia, con muertes por coronavirus aumentando. Se tienen toques de queda y cierres perimetrales para tratar de bajar la curva de contagios, gracias a ello algunos indicadores como el número de reproducción del virus se muestran que se están estabilizando, considera, por supuesto desde la prudencia, que hay pistas de una estabilización interesante de los contagios, cree que todavía falta tiempo para corroborar la eficacia de las medidas adoptadas como han sido los cierres perimetrales, los toque de queda, etc. y pospone una decisión sobre el confinamiento domiciliario, ha explicado que en próximas reuniones con las Comunidades autónomas de España, se pactaran recomendaciones para las reuniones familiares y actos religiosos de las Navidades.

El ministro de Sanidad ha asegurado que ya está trabajando el grupo de expertos encargado de diseñar la campaña de vacunación contra la Covid. Por sentido común, el Ministro cree que serán las personas vulnerables a quienes les atienden primero, así mismo cree el ministro que no habrá fuertes resistencias a la vacuna cuando llegue, pero no descarta su obligatoriedad.

Salvador Illa Ministro de Salud en España igualmente ha explicado que esta misma semana se van a firmar los contratos para la compra de vacunas con Pfizer, las primeras vacunas deberían de llegar iniciando el próximo 2021 y si las cosas fueran muy bien se recibirán a finales de este 2020. Para España le corresponden alrededor de 20 millones de dosis, que como son de doble administración, darían para poder inmunizar a 10 millones de personas gratuitas y administradas por la seguridad social. En relación a la dificultad que plantea la vacuna de Pfizer con su almacenamiento por la exigencia de la temperatura -80º, el ministro ha considerado que España podrá hacer frente al reto de manera óptima.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.