jueves, abril 18, 2024
DeportesFútbol

Falcao el más destacado en el amistoso con Barhéin

A-1-5931525.jpgEl delantero de la selección Colombiana de fútbol Radamel Falcao,  marcó dos tantos en la victoria del combinado nacional ante Bahréin.

Con 2 goles de Falcao ante Bahréin en el partido amistoso que se llevó a cabo en Manama lo acercaron a convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección Colombia,  el deportista Colombiano nacido en Santa Marta  de 29 años, relegado a la suplencia en Manchester United y quien no marca un gol en el equipo de Old Trafford desde el 31 de enero, tuvo un respiro en el estadio Khalifa Sports City donde  fue uno de los más destacados en la goleada 6-0 contra el equipo local. “Hay que seguir trabajando”, fueron las palabras del delantero después del encuentro.

falcao-convocado-colombia-bahrein-kuwait“El primer gol fue una pelota que me puso Juanfer (Quintero) la controló con el pecho, dejó que pique y pateo cruzado. El segundo tras una jugada muy buena de Carlos (Bacca), me pone el pase al vacío y pateo al primer palo”, así Falcao describió los dos tantos anotados en Manama. Tres goles lo separan de quedar inmortalizado como el máximo goleador en la historia de la selección de Colombia. “Es un orgullo poder superar a un jugador como Iguarán, que fue un gran futbolista. Esto me motiva para seguir mejorando y poder ayudar al equipo sobre todo con goles”, afirmó Radamel, quien no convertía con la tricolor desde el triunfo 3-0 contra El Salvador.

bahrein-vs-colombia-03262015_1hls6j77cn66a1e10qgcgf5m3kEl partido, que sirvió como preparación para la Copa América que se disputará en Chile, Colombia lo dominó, no tuvo inconvenientes y marcó seis goles, la máxima cantidad en la era Pékerman, allí el delantero samario volvió a verse como aquel goleador que fue clave para que el seleccionado regresara a un campeonato mundial después de 16 años. “Yo tengo mucha confianza de que Colombia va a llegar otra vez a un buen nivel y vamos a superar estas dificultades”, dijo Pékerman en la rueda de prensa previo al partido contra Bahréin y aunque el rival no exigió al combinado nacional fue un buen paso para que el ‘tigre’ retome la forma que se le conoció antes de la lesión que lo dejó sin Mundial.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.