Notre Dame de Paris reabre sus puertas
Su restauración millonaria tardo 5 años
La Catedral de Notre Dame de Paris, símbolo del arte y la belleza Parisina, que sus comienzos datan del 24 de Marzo del 1163 cuando el papa Alejandro III pone la primera piedra hasta la finalización de la obra en el año 1345, que con mas de 860 años de historia, es uno de los símbolos mas importantes de la capital francesa, reabre este próximo sábado 7 de Diciembre sus puertas tras el devastador incendio ocurrido el pasado Abril del 2019, cinco años después del terrible y devastador incendio, se volverá a disfrutar de su resplandor histórico. La Virgen de Notre Dame se volverá a ver tras salvarse milagrosamente del fuego, con un templo reconstruido gracias a los 846 millones de Euros donados y cuyos gastos han superan los 700 millones de euros, con mas de 2.000 profesionales que han trabajado en su reconstrucción, que no solo sea a dedicado a reconstruir la estructura del tejado y la aguja del templo, sino que se ha limpiado el interior y la piedra del paso del tiempo, recuperando su color blanco original.
Notre Dame en su reapertura muestra una pureza como tal vez no se vio en el año 1345 cuando finalizó su larga y laboriosa construcción de casi 200 años, ahora y hoy el templo católico se ve deslumbrante tal vez como nunca, es el resultado de un enorme esfuerzo colectivo, sumando el compromiso de la Iglesia, el Estado Frances y las mas de 2.000 personas entre arquitectos, arqueólogos, albañiles, carpinteros, techadores, canteros, fundidores, expertos en arte, escultores, ingenieros, etc. con un esfuerzo que ha supuesto un enorme impulso para la artesanía francesa. estas 2.000 personas estuvieron presentes, expresamente invitadas, en el paseo por la catedral que dio el Presidente Macron a Notre Dame este viernes y que afirmó públicamente que es la ocasión de darles las gracias, El incendio de Notre-Dame era una herida nacional, y vosotros habéis sido su remedio por voluntad, por trabajo, por compromiso… Estoy tan profundamente agradecido, Francia está tan profundamente agradecida, expresó el Presidente Macron tras su visita.
La Reapertura de Notre Dame será el oficio presidido por el arzobispo de París, que tendrá lugar a última hora de la tarde de mañana 7 de diciembre en presencia del presidente de la República, funcionarios, padrinos invitados conjuntamente por el Estado y la diócesis, representantes de todas las parroquias de París, miembros del cabildo de la catedral y el clero parisino, en el rito de apertura de las puertas, el arzobispo golpeará con su báculo la puerta cerrada de la catedral y se responderá cantando tres veces el salmo 121. El templo resonará de nuevo y por tercera vez abrirá sus puertas. Las ceremonias de reapertura continuarán con una octava hasta el 15 de diciembre y dos conciertos del Magnificat de Johann Sebastian Bach los días 17 y 18 de diciembre. Numerosas presentaciones volveran a dar vida de la catedral para permitir que el mayor número posible de personas redescubra Notre Dame, hasta Pentecostés, en junio de 2025, que se tendrán conciertos semanales los martes.