martes, abril 16, 2024
Internacional

Un terremoto de intensidad 5,2 sacude el centro de España

Un terremoto con epicentro en Albacete e intensidad 5,2, según el último cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha afectado a las 17:16 horas, a la zona centro de la península y se ha notado en Castilla-La Mancha y el sureste peninsular.

 

Con epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete. Su origen ha estado situado a unos 10 kilómetros de profundidad, lo que se considera «muy superficial», según fuentes del Instituto Geográfico Nacional. La latitud ha sido 39.04 grados norte y la longitud 2.65 grados oeste.

Entre los últimos terremotos que han sacudido España destaca el que asoló la localidad de Lorca, en Murcia. El seísmo de este lunes se ha producido, precisamente, en la misma falla, que atraviesa la meseta.

Los responsables de Protección Civil no han comunicado daños estructurales. Y el Servicio de Emergencias 112 ha atendido algunos expedientes de emergencias relacionados con el temblor, ya que el movimiento de tierras se ha notado en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.