viernes, abril 19, 2024
NacionalTecnología y Ciencia

Cartagena Vive Digital certificó a 180 maestros en TIC

m_carolina_hoyosLa inversión de Vive Digital Regional al Distrito de Cartagena con este proyecto supera los mil setecientos millones de pesos. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del proyecto Cartagena Vive Digital, certificó a 180 maestros en «Apropiación de TIC en el desarrollo profesional del Docente».

En la clausura del diplomado, celebrado el 20 de mayo en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco, los profesores certificados manifestaron su agradecimiento con el MinTIC y con su equipo de capacitadores.

Esta iniciativa está creada con el ánimo de mejorar la pertinencia, oportunidad y calidad de la información para la gestión intitucional del sistema educativo oficial del Distrito de Cartagena, siendo uno de los proyectos con mejor ejecución en el país.

Este proyecto, además, traerá como beneficios para el Distrito de Cartagena: una plataforma académica web de corte gerencial, 127 computadores de escritorio, una mesa virtual de ayuda y apropiación para más de 4.970 miembros de la comunidad educativa formados para el aprovechamiento de las TIC.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.