sábado, abril 20, 2024
DeportesDestacadoF1 - GP HungríaFórmula 1Motor

Desastre de McLaren en Hungría, el coche de Alonso se para, Hamilton obtiene la Pole

Fernando Alonso no pudo superar la Q2 en la calificación del GP de Hungría de Fórmula 1 este sábado, al sufrir su McLaren un problema eléctrico que dejó su coche parado en la recta de meta, hasta tal punto que la tanda tuvo que detenerse.

Según confirmó el propio piloto asturiano, la avería se debió a un problema eléctrico. En un primer momento, Alonso intentó empujar su vehículo para poder reincorporarse, aunque le avisaron de que no era posible. El de Oviedo saldrá decimoquinto el domingo.

fernando-alonso-muestra-ilusionado-esta-segunda-parte-del-mundial-1437407620906

Carlos Sainz, por su parte, tampoco tuvo su mejor día y no superó la Q2. Saldrá decimosegundo.

Por su lado, la pole fue para el líder del Mundial, Lewis Hamilton. Tras él saldrá su compañero Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel. Es su quinta ‘pole’ consecutiva, la novena del año. Junto a Vettel saldrá su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) desde la segunda hilera. Desde la tercera arrancarán los dos finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams).

Hamilton

Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima pole de su carrera en Fórmula 1, la novena en las diez primeras pruebas del año. De esta forma, engrosó su tercera mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por el malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, que firmó 65 poles; y por el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde la primera posición.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.