miércoles, abril 24, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Estoy contento con el cuarto puesto dice Nairo Quintana

Nairo Quintana, quien culminó como el mejor colombiano de la vuelta a España, pensó en retirarse por los problemas de salud que tuvo durante la carrera.

IMAGEN-16307496-2Nairo Quintana tras finalizar la penúltima etapa de la Vuelta a España expresó, “Estoy contento aunque la verdad que hubiera estado más contento si hubiera alcanzado el podio. Como decía hace unos días, perfectamente hubiera podido estar en casa por el malestar, tuve que verme casi retirado y terminar de esta forma es gratificante para estar bastante satisfecho”.

Respecto a sus ataques en la competencia ibérica, manifestó: “No había terreno para haber atacado antes, como estos terrenos que son los que más me favorecen; tenía que guardar para darlo hoy todo, lo hemos dado y así hemos quedado”. “La estrategia estuvo casi perfecta, básicamente hemos planeado la táctica principal del equipo. No nos alcanzó porque los rivales también tenían compañeros, estaban muy fuertes y se han defendido bien”, agregó.

 

“Le eche muchas ganas, por lo menos por terminarla porque el año pasado quede bastante triste después de la caída, pero también tenía grandes posibilidades de haber luchado por ganar y este año no me iba a ir sin terminarla. Le he metido muchas ganas para terminar y estoy bastante contento con el cuarto puesto”, concluyó el corredor que finalizó en el puesto 14 de la fracción número 20 de La Vuelta a España, en su edición 70.

nairo_2El actual subcampeón del Tour de Francia Nairo Quintana no iba por la etapa, ya que el español Rubén Plaza tenía mucha ventaja sobre sus rivales; el principal objetivo del colombiano era descontarle tiempo a Purito, Majka y Dumoulin para alcanzar el segundo o tercer puesto de la general. Quintana lo dejo todo en estos 175 km, lastimosamente le faltaron unos segundos para hacer la hazaña. Llegó 14 en la etapa a 2:44 del ganador y aventajó a Aru en 54 segundos. EL deportista Colombiano terminó a 2:02 del campeón italiano Fabio Aru y a 33 segundos de Majka, tercero en el podio. El segundo en esta edición de La Vuelta a España fue Joaquín ‘Purito’ Rodríguez. El Top 5 lo completó el bogotano Esteban Chaves, a 3:30 del líder.

 

 

nota-1-nueva

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.