Rafa Nadal a Semifinales en China.

Rafa-nadal-quiere-volver-a-ser_54390252778_54028874188_960_639Rafael Nadal está a solo una victoria de volver a ser el número uno del tenis mundial.

Rafa Nadal sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, y situarse en las semifinales del Abierto de China, donde solo necesita una victoria más para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

Fognini, en el número 19 y discípulo del español José Perlas, estuvo a punto de arruinar el máximo objetivo que Nadal tiene en mente en estos momentos y causar la cuarta derrota del año del zurdo de Manacor.

China Open Tennis.JPEG-01247El mallorquín cometió demasiados errores en el primer set, en el que estuvo abajo 5-1. Necesitó 32 minutos para lograr su primera oportunidad de rotura y, aunque arrebató el saque del italiano en el séptimo juego, cedió el suyo a continuación por tercera vez en este parcial para entregarlo en 40 minutos. El italiano tuvo dos oportunidades para colocarse con 4-0 en este parcial, pero finalmente Rafa logró mantener su saque y acortar diferencias. En el sexto, Fognini tuvo su ocasión de oro para marcar el 5-1, pero erró con su derecha y ahí se fueron gran parte de sus opciones. La presión que Nadal ejerció en el séptimo se transformó en brutal. Lograda la rotura, Nadal se lanzó en picado hacia la victoria, ganando cinco juegos consecutivos en total y nivelando el encuentro, ante un Fognini que comprendió entonces que su sueño se desvanecía. Nadal se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner y el checo Tomas Berdych. Una victoria en el próximo partido le colocaría de nuevo en el trono mundial, que no ocupa desde el 27 de junio de 2011.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?