viernes, abril 19, 2024
DeportesFútbol

David Ospina el arquero entre los grandes de la Premier League

gun__1411549260_ospina_southampton2El Guardameta colombiano registró un 84% de efectividad en los diez partidos que ha disputado con el Arsenal en esta competición.

El Guardameta Colombiano David Ospina, al servicio del Arsenal, volvió a ser protagonista en la liga inglesa luego de que la página de estadísticas stats.com, revelara que fue el arquero con mayor número de atajadas en la Premier League.

David-Ospina2El Deportista que en Colombia estuvo al servicio  de Atlético Nacional, registra en esta etapa de su vida deportiva en el fútbol internacional el 84% de ejecuciones salvadas de su pórtico en ocho encuentros como titular en la Premier League al servicio del Arsenal, y no fueron tenidos en cuenta los partidos de la Copa de la Liga o Champions League. La página de estadísticas aseguró que fueron tenidos en cuenta los guardametas que hayan estado presentes por más de 450 minutos en la cancha y Ospina registra 720 minutos hasta el momento.

reu_20696841Al portero de los ‘gunners’ lo siguen en la lista el guardameta rumano del Sunderland Costel Pantilimon con un 80% de atajadas. En tercer lugar se ubica Łukasz Fabiański del Swansea con un 74.4% y cuarto el español David de Gea del Manchester United con 74.3%. En el ranking siguen Adrián con 74%, Fraser Forster con 73% y Joe Hart del Manchester City con 72%. El listado lo cierran Mignolet con 71.6%, Joel con 71.4% y Hugo Lloris con 71.1%.

David Ospina se consolida así como el jugador del combinado Colombiano con mejor presente en el fútbol internacional, la confianza que le aporta a su equipo en zona defensiva, es alabada por los aficionados del Arsenal, y solidifican el paso del buen guardameta, que pese a llegar lesionado al club inglés, muestra sus credenciales cada partido.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.