viernes, abril 19, 2024
DestacadoFórmula 1

McLaren – Honda asegura que tiene los problemas del 2015 resueltos

Yashuisa Arai director deportivo de Honda dice que su Formula 1 está listo para Podio.

arai-box-mclaren-hondaEl director deportivo de Honda, Yashuisa Arai, ha asegurado a la prensa Japonesa que están preparados para afrontar “con confianza” la primera carrera del Mundial 2016, el próximo 20 de marzo en Australia: “Estamos dispuesto a cumplir con las expectativas de todos y alcanzar el podio. Vamos a resolver los problemas que no pudimos abordar en 2015 y vamos a empezar la primera carrera con confianza”

Arai también explica que desde la presidencia de Honda le han asegurado que no escatimarán recursos para levantar el vuelo en el Mundial de Fórmula 1: “No puedo revelar detalles sobre eso, ni siquiera en términos porcentuales, pero he hablado con el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, y recibí su promesa de apoyo total, estamos listos para la temporada 2016” Los periodistas Nipones  preguntaron  a Arai qué pasó en 2015 para que las cosas salieran tan mal. La respuesta del jefe de Honda apunta directamente al sistema eléctrico ERS: “El año pasado llegamos a la primera carrera de Australia sin dominar el sistema híbrido (ERS).

formula-1-arai-honda-ron-dennis-monte-carlo-mclaren-yasuhisa_3322563Nos encontramos con un montón de problemas tecnológicos que, aunque los identificamos pronto, no pudimos hacer los ajustes necesarios para resolverlos” Honda no pudo realizar esos ajustes debido a las limitaciones del reglamento sobre la evolución de motores. Este invierno, sin embargo, sí han podido ponerles remedio, tal y como cuenta Arai: “El año pasado, incluso si aumentábamos la potencia de nuestro motor, perdíamos unos 160 caballos en las rectas debido a la escasez de energía térmica. Necesitábamos hacer una revisión completa del diseño, pero no podíamos hacer eso durante la temporada”.

Honda va a flexibilizar su política de miniaturización de los motores para resolver algunos de los problemas que padecieron Fernando Alonso y Jenson Button en 2015. El jefe de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai, ha anunciado que la nueva unidad de potencia de los McLaren tendrá un turbocompresor «un poco más grande» para mejorar el sistema de recuperación de energía, donde se localizaba el mayor déficit del MP4-30.

L4R5246-660x330Según Arai, la principal debilidad de Honda en 2015 fue la MGU-H, que es la unidad de recuperación de energía conectada al turbocompresor del motor de combustión, lo que convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica. En términos simples, Honda no estaba recuperando toda la energía que necesitaba.  «Tuvimos que hacer el esfuerzo de diseñarlos en V, pero eran demasiado pequeños», confesó Arai a ‘Motorsport’. «Así que hemos cambiado el compresor y la turbina de 2016. Serán un poco más grandes, pero seguirán estando dentro del banco en V, prácticamente con la misma disposición», explicó. El duro aprendizaje y la experiencia adquirida la temporada pasada hacen que Honda vea el futuro con optimismo. «Fue una actualización muy cara para nosotros, pero ahora hemos entendido cómo hacerlo, qué hacer y cuándo hacer las cosas», aseguró Arai.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.